15 de 17 juntas auxiliares, resolvieron con planillas ganadoras que obtuvieron la mayoría de votos.
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Franco Rodríguez Álvarez, anunció la culminación del proceso electoral en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, con 15 demarcaciones auxiliares con planilla ganadora, mientras que dos se irán en elección extraordinaria.
El titular de la dependencia informó que con un cómputo del 100 por ciento de la paquetería electoral recibida de la jornada plebiscitaria, 15 de 17 juntas auxiliares, resolvieron con planillas ganadoras que obtuvieron la mayoría de votos.
Franco Rodríguez informó que la comisión plebiscitaria de juntas auxiliares 2025- 2028, remitirá estos resultados y la documentación correspondiente a la comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.
Lo anterior, con la finalidad de elaborar los dictámenes correspondientes, que a su vez, serán turnados al cabildo para su aprobación y posterior entrega de las constancias de mayoría a las planillas ganadoras.
En el caso de San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa, la documentación plebiscitaria no fue debidamente entregada, por lo que la comisión plebiscitaria deberá determinar lo conducente.
Se prevé que esas juntas auxiliares tengan elecciones extraordinarias, previstas para el próximo 7 de febrero, con previa aprobación.
En esas votaciones extraordinarias, dijo el alcalde, se reforzará la presencia policial y de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Los candidatos ganadores son los siguientes:
En carretera Los Reyes-Texcoco muere motociclista atropellado
Miles de millones de dólares serán eliminados por aranceles de Trump, advierte Ford
Se mantiene en pausa regreso de la NFL en México
Para alcanzar el equilibrio ecológico, primero se debe resolver los problemas ambientales: Pliego Ishikawa
Aumentan los reclamos por resultados de elección de presidentes auxiliares en Puebla capital
Tras apuñalar a la novia de su ex es trasladada la influencer Marianne N