05/Febrero/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Regulación y respeto a derechos humanos debe existir para personas que ejercen trabajo sexual en CH, pide Pavel Tobón

Samuel Vera Cortés 2025-02-02 - 17:34:43

Los comerciantes establecidos no quitarán el tema de las mesas de negociaciones, ya que la prostitución en calles del centro de la ciudad aleja a muchos clientes de la zona.

La propuesta de crear una zona de tolerancia para las personas que ejercen la prostitución en el Centro Histórico se mantiene vigente, por lo que Pavel Tobón Mendoza, presidente de la asociación de Empresarios Establecidos del Centro, aseguró que debe haber total regulación y respeto a sus derechos humanos.

Hasta el momento, entre las autoridades municipales, a través de la Secretaría General de Gobierno y las organizaciones establecidas en la zona monumental, no se ha abordado el tema.

Sin embargo, los comerciantes establecidos no quitarán el tema de las mesas de negociaciones, ya que la prostitución en calles del centro de la ciudad aleja a muchos clientes de la zona.

“Es el siguiente tema que se tiene en la mesa, queremos que por lo menos en el primer cuadro de la ciudad fueran reubicadas a una zona roja, a una zona de tolerancia, por eso urge la mesa de acuerdos, para poder trabajar sobre ese tema”, comentó.

Ante lo anterior, aseguraron que desde la asociación de Empresarios Establecidos del Centro ya trabajan sobre una propuesta, para presentarla ante la SGG.

Desde el ayuntamiento de la ciudad de Puebla, puntualizó el presidente de la asociación, tienen ya un programa que todavía no saben muy bien la alineación de este, para ver la reubicación y tener un lugar de resguardo y para seguridad de quienes ejercen el oficio en el centro de la ciudad de Puebla.

“Todos sabemos que necesitan el trabajo, pero se debe tener una regulación para ellas, todo con respeto a sus derechos humanos”, reiteró.

Cabe recordar que desde la 8 Oriente-Poniente, todos los días están ubicadas las personas que ejercen la prostitución, lo que ha generado que menos personas asistan a comprar en esa zona, lo que les pega directamente a las ventas del comercio establecido.