Iván Escalante indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que estas gasolineras de Nuevo León pertenecen a las marcas BP, Oxxogas y Petro-7.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a un total de 37 gasolineras de la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, las cuales venden combustible cara.
Iván Escalante, titular de Profeco, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que estas gasolineras de Nuevo León pertenecen a las marcas BP, Oxxogas y Petro-7.
El funcionario federal se cuestionó las razones del por qué venden la gasolina muy cara si tienen la Terminal de Despacho de Cadereyta muy cerca.
“De camino hacia Monterrey al inicio casi todas las gasolineras venden arriba de los 24 pesos, no teniendo por qué, ya que la terminal está muy cerca”, destacó.
“Una de las terminales que más barato vende gasolina para los distribuidores y los gasolineros es precisamente esta terminal de Cadereyta”, expuso.
El titular de Profeco indicó que los precios justos oscilan entre los 22.66 y 23.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de entre 1.52 y 3 pesos por litro.
Sin embargo, se apuntó que estos expendios venden el combustible en precios que van de los 25.99 a 26.50 pesos, por lo que los gasolineros tienen un margen de ganancia que va de los 4.37 a los 5.16 pesos por litro.
“Es decir, a la bolsa del gasolinero se van 5 pesos por litro”, lanzó esta mañana Escalante.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal
Escuelas públicas no deben condicionar inscripción por pago de cuotas, puntualiza Luis Figueroa