En el centro de Tula aseguraron 954 dosis de presunta droga, una camioneta doble cabina y un vehículo deportivo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) desarticularon seis presuntos puntos clandestinos de venta de drogas en los municipios de Tulancingo y Tula, donde aseguraron mil 500 dosis de posibles drogas, un arma corta, cartuchos útiles, chalecos tácticos, celulares, seis vehículos y cinco presuntos responsables.
De acuerdo con la SSPH, a través de seis operativos que se efectuaron de forma simultánea y con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) efectuaron las labores de seguridad.
En el centro de Tula aseguraron 954 dosis de presunta droga, una camioneta doble cabina y un vehículo deportivo, así como equipo tecnológico, nueve celulares y tres visas para ingresar a Estados Unidos.
En cuatro cateos más en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Tulancingo de Bravo, fueron asegurados cinco detenidos quienes tenían en su posesión 556 dosis de presunta droga y “churros” con características propias de la marihuana, tres chalecos tácticos, cuatro motocicletas sin placas, cuatro celulares, un arma corta y 24 cartuchos de diferentes calibres.
Al respecto, la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mientras que la SSPH anunció que se reforzarán más operativos en distintos municipios del estado y con ello reducir la violencia y la inseguridad en varios puntos de la entidad.
Asimismo, se informó que los operativos denominados Tulancingo Seguro continuarán realizándose con la coordinación de las policías municipal y estatal, así como con el Mando Coordinado de municipios como Cuautepec, Agua Blanca y Acaxochitlán. Estos operativos también contarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad y en diversos horarios.
Por su parte, el gobierno de Cuautepec emitió un comunicado en el que anunció la implementación de una estrategia de seguridad similar con el objetivo de mantener el orden.
Como parte de estas acciones, se realizarán operativos para la revisión de vehículos en circulación, por lo que exhortaron a la población a portar placas, documentos y licencias en regla, así como el uso obligatorio de casco para motociclistas.
Además, se vigilará que ningún vehículo cuente con vidrios polarizados que limiten la visibilidad. De igual manera, al igual que en Tulancingo, los antros, bares y establecimientos nocturnos deberán suspender sus actividades a la 1:00 a.m.
Finalmente, se informó que de manera permanente se realizarán operativos de vigilancia en diferentes colonias del municipio.
Información: El Sol de Hidalgo
Inversión en sus propios satélites es priorizada por Carlos Slim
Tras incremento de casos de sarampión emite SSA aviso epidemiológico
El Chicharra es detenido en Chiapas
En Guanajuato muere una menor durante enfrentamiento entre escoltas y policías
Encabeza José Pepe Chedraui develación del billete especial de la Lotería Nacional en Puebla
Economía mexicana se encuentra en riesgo de un grave daño por aranceles, asegura Chávez Capó