Se logró el aseguramiento de más de siete metros cúbicos de madera.
Autoridades capitalinas y federales desplegaron un operativo en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en el cual localizaron dos aserraderos irregulares. En el lugar se decomisaron más de siete metros cúbicos de madera y maquinaria.
El despliegue operativo coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, y con participación de personal de la alcaldía Tlalpan, tuvo lugar en el paraje “La Puerta”, ubicado en el Pueblo de San Miguel Topilejo, para llevar a cabo la inspección de dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materia Prima Forestal.
Derivado de estas labores de revisión en ambos aserraderos, informaron las autoridades a través de un boletín conjunto, se logró el aseguramiento de más de siete metros cúbicos de madera.
“Se aseguraron 162 tablas de 30 centímetros del género pino correspondientes a un total de volumen de 3.086 metros cúbicos; 49 polines de género pino en estado físico verde correspondiente a un total de volumen de 0.784 metros cúbicos; 185 tablas de 30 centímetros de género pino en estado físico verde correspondiente a un total de volumen de 3.524 metros cúbicos”, detalla el documento informativo.
Asimismo, en el lugar fue encontrada maquinaria que también fue asegurada, la cual consistió en dos canteadoras, dos cepillos, dos bancos de sierra con disco de 12 pulgadas y un motor trifásico.
En el despliegue operativo también participaron dependencias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional (GN).
Información: 24 Horas
En Edomex cámaras de vigilancia no oficiales son retiradas durante operativo
Ante Parlamento Europeo califica Noroña de hipócrita a EUA
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico, informa Canadá
Invasión de rutas en zona de hospitales denuncian transportistas en Tlaxcala
En Virginia amaga sujeto con disparar afuera de instalaciones de la CIA
Captura autoridades federales capturan a Alfa 1