Aunque han habido algunos intentos por colocar señalética, no hay autoridad que obligue a los usuarios, visitantes, comerciantes o hasta los mismos condóminos, ha respetar el orden vial.
Pese a algunos intentos por colocar señalética y tratar de organizar la circulación vehicular, el desorden vial dentro de la Central de Abasto de Toluca prevalece y prueba de ello, es que en medio del caos vehicular, en un semestre han fallecido dos personas atropelladas por unidades del transporte público.
Aunado al severo tráfico vial que se presenta en vías aledañas a la Central de Abasto principalmente la vía López Portillo, al interior de este centro de venta, la situación vial también se ha convertido en un problema.
Aunque han habido algunos intentos por colocar señalética, no hay autoridad que obligue a los usuarios, visitantes, comerciantes o hasta los mismos condóminos, ha respetar el orden vial y eso propicia el desorden.
‘Aquí todos hacen lo que quieren no hay un paso peatonal seguro y todos andan por donde quieren. No solo hay muchos peatones, también hay unidades de carga, transporte público, motos y bicis’, indicó un condómino.
Si bien hay estacionamientos, sostuvo que hay vehículos que se paran en donde sea y eso genera un desorden que puede incluso desembocar en un accidente vial.
A este desorden, añadió un comerciante de este centro de venta, se suma el transporte público que incluye taxis y camiones de varias líneas, que circulan a la velocidad que sea, pues no hay límites marcados.
‘Valdría la pena que pusiera un orden vial, no sé si ya lo tenga contemplada la administración, pero si hay que pensar en algo’, añadió el comerciante que pidió el anonimato.
Ante este desorden vial al interior de la Central de Abastos de Toluca, en un semestre han fallecido dos personas atropelladas por una unidad del transporte público.
Uno de ellos ocurrió el pasado sábado 3 de agosto, cuando un hombre fue arrollado por una unidad del transporte público, esto en el área de manojeo.
El otro fatídico accidente sucedió el pasado 21 de enero de este año, cuando Marlene, de 21 años, murió al ser arrollada por una unidad pesada en las inmediaciones de la Central de Abasto de Toluca, la mañana de este martes.
Según los primeros reportes, el incidente involucró un autobús de la línea Atsuzi. No obstante, el conductor de la unidad negó su participación en los hechos.
Información: El Sol de Toluca
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros