25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

San Salvador lanza campaña para combatir enfermedades de los ojos

Adela García 2016-12-05 - 18:36:07

El Sistema DIF municipal de San Salvador arrancará el próximo 10 de diciembre la campaña de salud visual para prevenir cataratas, estrabismo y carnosidad en los ojos, apoyando a la población, principalmente adultos mayores, de escasos recursos, quienes serán valorados por especialistas.

Las consultas tendrán un costo de recuperación de $10 pesos y se realizarán en las instalaciones del salón de usos múltiples del Sistema DIF municipal, de 8:00 a las 14:00 horas. La detección de cataratas y pterigión (carnosidad en los ojos) es un problema de salud importante y muy común debido a que las personas de bajos recursos no pueden atenderse de manera inmediata o adecuada por falta de recursos.

El ayuntamiento confirmó que quienes acudan a la campaña y sean candidatos a recibir tratamiento quirúrgico para atacar su padecimiento, la operación será totalmente gratuita.

Dicha campaña como objetivo es atender la mayor cantidad de pobladores con enfermedades visuales y de menores recursos económicos, con el apoyo instrumental de primer nivel técnico-computarizado.