26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 3

Sara Ladrón se rehusa a participar en la ley 3 de 3

Margarita Alemán 2016-04-24 - 11:09:08

Aseguró que no gana más que los rectores que han pasado por la casa de estudios.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se negó a hacer pública su declaración 3 de 3 como lo han pedido varios actores políticos, al conocer su elevado sueldo.

Sin dar a conocer su salario, aseguró que no gana más que los rectores que han pasado por la casa de estudios.

No obstante, aclaró que como lo marcan sus obligaciones, presenta su declaración ante la Contraloría de la casa de estudios.

"Nosotros lo hacemos a nuestros órganos internos, en Contraloría todos los funcionarios de la Universidad Veracruzana presentamos nuestra declaración", justificó.

Entrevistada previo a la presentación del libro "Un humanista del siglo XX", Marcel Bataillon de Jacques Lafaye, editado por el Fondo de Cultura Económica, refirió que su sueldo queda de lado cuando Gobierno del Estado adeuda una cantidad millonaria que afecta el buen desarrollo de la UV.

"Yo soy rectora de la Universidad Veracruzana, en el tabulador es el sueldo más alto", reconoció.

Sobre el tema, refirió que la deuda sigue en incremento debido que Gobierno del Estado ha incumplido con el calendario de pagos que pactó con la casa de estudios, mientras que las denuncias realizadas por la UV por esta falta de pago, mencionó, siguen su curso.

 


Noticias relacionadas