26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Detiene policía a menor de edad multihomicida, en la delegación Cuauhtémoc

Sergio Ramírez 2016-12-05 - 23:16:15

Policías de Investigación (PDI) y de Seguridad Pública de la Ciudad de México capturaron en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, a tres presuntos narcomenudistas, uno de ellos menor de edad quien está relacionado con dos homicidios.

La detención se consumó el pasado 29 de noviembre en la esquina de Caridad Tepito y Fray Bartolomé de las Casas, de dicha colonia, cuando fueron sorprendidos tres sujetos al momento que comercializaban diversos estupefacientes.

En seguimiento a las indagatorias, la PDI logró establecer que el adolescente estaba implicado en un homicidio, por lo cual un juez giró una orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada el pasado 02 de diciembre.

De acuerdo con el reporte policial, ese día se les realizó una inspección preventiva al adolescente de 16 años y a los dos adultos, en la que se les encontraron 30 bolsas de plástico transparente, con hierba verde seca con las características propias de la marihuana, así como 80 pesos en efectivo, por lo que fueron detenidos.

Agentes de la PDI lograron relacionar al menor con otra carpeta iniciada por homicidio agravado, el pasado 14 de noviembre.

Entre las diligencias realizadas, se ampliaron las entrevistas a la denunciante, que es la madre del agraviado, y a testigos de los hechos. Además se hizo la confronta correspondiente de donde se desprendió que tanto la progenitora de la víctima, como una prima de ésta, reconocieron plenamente al imputado como la persona que mató a su familiar de 16 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 14 de noviembre, la mamá del ofendido se encontraba en un domicilio, ubicado en la calle Carpintería, colonia Morelos, cuando éste le llamó por teléfono para avisarle que se encontraba en camino para reunirse con ella.

Minutos después la víctima, su pareja sentimental y su sobrina llegaron a este sitio a bordo de una motoneta Yamaha, tipo Biwis, color azul, donde su progenitora ya lo esperaba afuera del inmueble.

Sin descender del automotor, le comentó a su madre, que dos hombres lo perseguían en ese momento, por lo que continúa avanzando en su moto, acto seguido, la mujer vio cuando los individuos referidos, a bordo de otra motocicleta, comenzaron a disparar con dirección hacia su hijo, provocándole heridas que causaron su muerte.

Cabe mencionar que la Policía de Investigación logró relacionar al adolescente con una segunda carpeta por el mismo ilícito.


Noticias relacionadas