Fue este jueves 13 de febrero, cuando la Fiscalía General de Justicia del Edomex, publicó un comunicado sobre el caso del bebé abandonado en Tultitlán.
Un bebé fue abandonado en la calle el pasado 11 de febrero en Tultitlán, Estado de México (Edomex), los hechos causaron indignación debido a que el menor es un recién nacido.
Gracias a las cámaras de vigilancia de un domicilio, se logró identificar a Lucio "N", el padre del bebé, quien lo dejó a su suerte, al siguiente día, él mismo se entregó a las autoridades, pero ahora los ojos han sido puestos sobre la mamá del bebé.
Fue este jueves 13 de febrero, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex), publicó un comunicado sobre el caso del bebé abandonado en Tultitlán.
Asimismo, se menciona que en las primeras horas del pasado 12 de febrero, el Agente del Ministerio Público entrevistó a Diana Jaciel "N", madre del recién nacido quien acudió voluntariamente al Ministerio Público para denunciar a su novio, Lucio "N" por su posible intervención en el delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido.
Asimismo, se detalló que la Fiscalía mexiquense investigará a la pareja:
"Por los hechos referidos, la Fiscalía del Estado de México investiga a Diana jaciel "N" y Lucio David "N", ya que sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido, por lo que el Agente del Ministerio Público continuará con las diligencias con el fin de identificar posibles hechos constitutivos de delito y actuar en consecuencia."
Por otro lado, cabe recordar que Lucio David "N" se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el pasado 12 de febrero y posteriormente, fue trasladado a la dependencia del Edomex para recabar su entrevista en la sede ministerial.
En el comunicado, se detalló que el recién nacido está recibiendo atención médica en un hospital de la región en donde se ha reportado con buen estado de salud, pero que además, será albergado por el DIF cuando sea dado de alta.
Sin embargo, Dulha Utrera, la madre de Lucio "N" y abuela del recién nacido, ha sido persistente para que el personal médico le dé información sobre su nieto, pues ella busca quedarse con su custodia y hacerse cargo de él.
"Yo me quiero quedar con él, por eso pido que si a alguien le van a otorgar la custodia, pues no tiene por qué estar en un albergue, yo le ofrezco un hogar con su familia, con su sangre, con su abuela".
Información: Excélsior
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX
Suspende Cabify servicio en Puebla