Floriberto Zapotitla puntualizó que después de las elecciones y con los resultados, “ahora el pueblo me lo reconoce y ya me dieron la legitimidad”.
Miguel Floriberto Zapotitla, presidente de la junta auxiliar de la Resurrección, hizo un llamado a los habitantes de esa demarcación a la reconciliación para trabajar por las necesidades del pueblo.
Luego de que el viernes fuera agredido, con la finalidad de “matarlo”, de acuerdo con sus palabras, aseguró que hoy tiene la legitimidad de la población, de la gente que se pronunció en las urnas.
Cabe recordar que el presidente de la junta ese día llegó con las llaves de la presidencia auxiliar con la finalidad de ingresar, sin embargo, un grupo opositor le impidió el ingreso y se armaron los golpes.
Enfrente de la presidencia auxiliar le preguntó al pueblo, “¿soy su presidente auxiliar?”, y los asistentes lo confirmaron, ante lo que, respondió “ustedes ya me lo reconocieron y ya me dieron la legitimidad”.
???? El edil auxiliar entrante de #LaResurrección, Miguel Floriberto Zapotitla Potrero, señaló que el pasado viernes comenzaron a agredirlo con el propósito de matarlo. Sostuvo que él tiene la legitimidad de los pobladores y pidió reconciliación pic.twitter.com/NhphRKXkEd
— ContraMascaras (@contramascaras) February 16, 2025
Floriberto Zapotitla puntualizó que después de las elecciones y con los resultados, “ahora el pueblo me lo reconoce y ya me dieron la legitimidad”.
Aseguró que con su equipo, de manera simbólica, quitaron los puntos de cierre de la presidencia auxiliar, y para ello, se mandó a llamar al Adolfo Reyes Pérez Torres, anterior presidente auxiliar, “y lo hicimos sin violar nada”.
Por lo anterior, pide que vaya la Contraloría municipal para constatar que así como la abrieron, la volvieron a cerrar, por eso, agregó que, “para tener un buen gobierno deben tener instituciones sólidas y al mando de los ciudadanos”.
Para finalizar, Floriberto Zapotitla aclaró que los que cerraron fueron grupos de choque que tiene nombre y apellido, además, “me golpearon mujeres y no me puedo defender de ellas, tomaron el pretexto y ya tenían una intención real de matarme”.
Tras incremento de casos de sarampión emite SSA aviso epidemiológico
El Chicharra es detenido en Chiapas
Presentan tráiler oficial del live-action de Lilo y Stitch
Deja en claro Sheinbaum que ningún país gana la guerra de aranceles
Con más de 100 kilos de metanfetamina son detenidas dos personas en Mazatlán
Valle de México registrará lluvias de fuertes a muy fuertes