Entre las obras enlistadas se incluye la recuperación de la capacidad de regulación de cuerpos de agua.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) contempla un presupuesto de mil 398 millones 761 mil 817 pesos para obras hídricas en la Ciudad de México en 2025.
En su programa anual de obra pública, publicado este lunes en la Gaceta Oficial se contemplan 16 proyectos hídricos como la rehabilitación y sustitución de válvulas, rehabilitación al sistema automatizado de tanques y la Construcción de la Oficina Regional de la Segiagua.
El proyecto que contempla un mayor monto es la elaboración de estudios y proyectos ejecutivos de infraestructura hidráulica de agua potable, drenaje, saneamiento, tratamiento y reúso, perteneciente a la Segiagua, con 244 millones 224 mil 217 pesos.
Entre las obras enlistadas se incluye la recuperación de la capacidad de regulación de cuerpos de agua, mediante el desazolve de presas, lagunas y ríos de la Ciudad de México, con un monto contemplado de cien millones de pesos.
La construcción de colectores marginales, red secundaria y planta de bombeo del sistema de drenaje local, con 224 millones de pesos.
La rehabilitación de obra civil y electromecánica a plantas de tratamiento de agua residual del sistema de drenaje de la Ciudad de México, con un monto de 190 millones de pesos.
Para la rehabilitación de pozos de agua potable en la capital, pertenecientes a la Secretaría del Agua se prevé un monto de 160 millones de pesos.
Entre otras obras se encuentran compuertas en trifurcaciones y líneas eléctricas en 23 kv de diferentes circuitos o ramales eléctricos de pozos de agua potable en alcaldías.
Información: 24 Horas
Invierten 6 mdp en créditos escolares durante el regreso a clases
Inicia en Tlaxcala la campaña “Un Hombre de Diez”
Avala José “Pepe” Chedraui que junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán sea municipio 218 de Puebla
Ayuntamiento de Puebla aprueba desaparición del ITAIPUE con oposición de PAN y PRI
Piden expertos y mesas de diálogo abiertas para reforma a ley de arbolado urbano
Se encargará Segob de consulta para operación de termoeléctrica: Flores Cervantes