Las autoridades sindicales consultadas argumentaron que más adelante proporcionaran detalles.
La madrugada del pasado lunes 17 de febrero algunos trabajadores encontraron vandalizadas las instalaciones de la Sección 15 del SNTE, ubicada en el bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca.
Mediante un comunicado de la Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se informó sobre el presunto vandalismo y robo en sus oficinas centrales.
Por el momento las autoridades sindicales, encabezadas por el secretario general, Said Vargas, omitieron dar mayores detalles sobre los hechos que conforme al comunicado, ocurrieron en la madrugada de este lunes 17 de febrero.
Las autoridades sindicales consultadas argumentaron que más adelante proporcionaran detalles, ya que están a la espera de las investigaciones correspondientes para determinar los daños tanto al interior del inmueble como de los bienes que pudieron ser hurtados.
De acuerdo con el comunicado el equipo jurídico se encuentra preparando las acciones legales a emprender ante las autoridades competentes.
En tanto se realizan las investigaciones, las instalaciones permanecerán cerradas. En el sitio no se observó movimiento por parte de agentes de seguridad, ni patrullas de Seguridad Pública estatal o municipal. El acceso principal se encuentra cerrado, solo se permite en el área de estacionamiento.
Pese a ello, se indicó que se prestan con toda normalidad los servicios en las áreas de Caja de Ahorro, así como, en el Fondo de Ahorro para Jubilados (FAJ), el día martes 18 de febrero se normalizarán todas las áreas de nuestra organización sindical.
“La Sección 15 del SNTE hace un llamado a la tolerancia y al respeto, como valores fundamentales de nuestro gremio, invitando a las y los integrantes de esta casa magisterial a mantenerse unidos como siempre lo hemos hecho”, se dio a conocer mediante un comunicado.
Se agregó que “no ha existido, ni existirá adversidad que desaliente o ponga en riesgo la unidad magisterial en Hidalgo”.
Hasta la tarde del lunes 17 de febrero seguía cuantificándose el monto de los sustraído de las oficina central de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en bulevar Ramón G. Bonfil, en Pachuca.
El área jurídica denunció asalto y robo cometido, el primero en agravio del velador; el segundo, a la Sección 15.
De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) al realizar su recorrido en este lugar, es cuando se percatan de que su vigilante no está en sus instalaciones, encontrando abierto el zaguán del estacionamiento.
Al revisar, observaron que la mayoría de las oficinas del sindicato abiertas con las puertas violadas, así como los cajones de escritorios y archiveros, así como documentos tirados por el suelo.
Posteriormente se notificó que fue localizado el vigilante inconsciente y por ello fue trasladado a un hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
En un comunicado de prensa la Sección 15 SNTE informó que para este martes 18 de febrero se reinician las actividades normales.
Información: El Sol de Hidalgo
Inversión en sus propios satélites es priorizada por Carlos Slim
El Chicharra es detenido en Chiapas
Tras incremento de casos de sarampión emite SSA aviso epidemiológico
En Guanajuato muere una menor durante enfrentamiento entre escoltas y policías
Encabeza José Pepe Chedraui develación del billete especial de la Lotería Nacional en Puebla
Economía mexicana se encuentra en riesgo de un grave daño por aranceles, asegura Chávez Capó