El objetivo principal de la estrategia es fomentar el interés de las y los jóvenes en la participación ciudadana.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lleva a cabo conferencias en planteles universitarios con el fin de promover y dotar a docentes y estudiantes de herramientas fundamentales para que puedan ejercer su derecho a la participación activa.
El Instituto Electoral local dio a conocer que a través de la Estrategia de Vinculación con Instituciones de Educación Media Superior 2025 lleva a cabo conferencias en planteles universitarios para que la población estudiantil y el sector académico cuenten con los elementos necesarios para ejercer la participación ciudadana y democrática.
El objetivo principal de la estrategia, señaló el organismo electoral de la Ciudad de México en un documento informativo, es fomentar el interés de las y los jóvenes en la participación ciudadana, así como generar una mayor conciencia sobre los mecanismos e instrumentos que existen en torno a este derecho en la capital del país.
A través de la implementación de estas charlas y conferencias, el Instituto también busca fortalecer la preparación académica al abordar la importancia de la participación ciudadana en la cultura democrática y sus procesos.
Cabe señalar que las conferencias y pláticas giran en torno a dos temas de gran relevancia, que son la consulta de Presupuesto Participativo 2025 y el Proceso Electoral Local Extraordinario del Poder Judicial 2024-2025, pues la promoción y observación electoral de ambos procesos de participación ciudadana corre a cargo del IECM.
Dentro del ciclo de conferencias se encuentra la titulada "Cómo realizar y Registrar tu Proyecto de Presupuesto Participativo", misma que es llevada actualmente a diferentes planteles educativos y consiste en explicar de qué manera las personas pueden activar este mecanismo de participación, a fin de que las y los estudiantes puedan ejercer sus derechos democráticos.
Información: 24 Horas
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios