Duarte Cedillo concedió al líder criminal una suspensión de plano para efecto de que se suspenda su traslado a EE.UU.
El narcotraficante Rafael Caro Quintero tramitó un nuevo amparo que le permite de momento frenar su extradición a los Estados Unidos.
Raquel Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, concedió al líder criminal una suspensión de plano para efecto de que se suspenda su traslado a EE.UU., en tanto se resuelve el juicio de amparo en definitiva.
Caro Quintero solicitó “la suspensión de plano y de oficio, además de la provisional y en su caso la definitiva, ya que de llegar a ejecutarse en su totalidad el traslado ilegal de este país a los Estados Unidos de América se haría física y jurídicamente imposible el que el presente asunto se resuelva y se reparen las violaciones a los derechos humanos”.
Sin embargo, la jueza Duarte Cedillo únicamente le concedió la suspensión de plano al fundador del extinto Cártel de Guadalajara para que la entrega que reclama se suspenda, mientras se resuelve el juicio de amparo.
El capo, quien permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, es reclamado por autoridades de los Estados Unidos por el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, ocurrido en 1985.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp