15/Mayo/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sujeto golpea a una persona de la tercera edad en Piedras Negras

Redacción 2025-02-28 - 08:40:02

El dueño del perrito, que fue identificado como Abraham “N”, encaró al abuelito y le propinó dos puñetazos en el rostro, causándole una fractura en la nariz.

“Me mataste a mi perro, pende…”, gritó un tipo enfurecido a Daniel, una persona de la tercera edad que atropelló con su camioneta a un lomito.

El dueño del perrito, que fue identificado como Abraham “N”, encaró al abuelito y le propinó dos puñetazos en el rostro, causándole una fractura en la nariz.

“Le aplastaste toda la cabeza. Vas a pagar”, encaró Abraham “N” al abuelito de 83 años. “Ni tu identificación me quieres dar. ¡Ya lo mataste!”.

En tanto, algunos testigos marcaron al número de emergencias 911. “Una ambulancia por favor y aquí queremos a seguridad pública”, se escuchó.

“Aquí el señor -haciendo referencia al abuelito- necesita atención y el caballero -Abraham “N”- está haciendo un problema grande”.

El abuelito agradece apoyo

El video que fue difundido a través de redes sociales se viralizó, aunque algunos se manifestaron por que el agredido “no debería de manejar”, otros, la mayoría se manifestaron en contra del agresor al que calificaron del ‘Fofo' Márquez de Piedras Negras.

“Cárcel para el dueño del perro, la ley te indica llevar con correa a tus perros, él no lo hizo”, precisó un usuario.

“Todavía muy gallito y aparte sin correa traía a su mascota”, fue otra de las opiniones.

“Debe terminar en la cárcel como el Fofo”, agregó otro usuario.

El abuelito agradeció el apoyo recibido. “Les doy las gracias porque se preocuparon por mí. Muy agradecido con todo”.

Penas por lesiones dolosas

De acuerdo con el artículo 184 del Código Penal de Coahuila, las lesiones dolosas incluyen ventaja, traición, alevosía, saña.

Por lo que Abraham “N” podría ser acusado de lesiones dolosas. La pena podría ser de acuerdo con artículo 200 del Código Penal y podrían ir desde prisión, multa y reparación del daño.

En el caso del abuelito, podría ser acreedor a una pena de seis meses a cuatro años de prisión y de 100 a 500 días multa si fuera encontrado culpable.

Información: Excélsior