28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se realizan Jornadas médicas gerontológicas en el estado

Adela García 2016-12-06 - 16:48:35

A través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo se realizan jornadas médicas gerontológicas en el interior del estado, en donde se les brinda orientación médica en las unidades móviles del instituto.

El objetivo de estas acciones gratuitas es la de brindar atención médica gerontológica, optométrica, odontológica, de enfermería y trabajo social; contribuyendo al mejoramiento de la salud, así como a la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles, propias de la edad.

De igual manera, los asistentes reciben pláticas y asesorías en materia jurídica, que pretenden informar acerca de la Ley de los Derechos de las y los Adultos Mayores, sensibilizando y fomentando la prevención del maltrato y abuso hacia este sector de la población, potencializando la cultura de la denuncia.

El lunes y martes las unidades médicas visitaron los municipios de San Salvador y Mixquiahuala, mañana estarán en Apan, mientras que el jueves y viernes en Huichapan y Mineral de la Reforma, respectivamente. Para mayor información pueden comunicarse al: 01 (771) 719-3368 y 719-2479.


Noticias relacionadas