Al sitio de la explosión arribaron elementos de la Guardia Nacional y del 84 batallón de infantería.
Aproximadamente a las 14:40 horas del pasado martes 4 de marzo, un cuarto de una vivienda particular en el Barrio Pahuatitla que había sido habilitada como bodega para almacenar pólvora y cohetes explotó dejando al menos un persona de la tercera edad con quemaduras en los brazos y dos más con crisis nerviosa, los cuales fueron trasladados al Centro de Salud.
Lo anterior fue informado por la dirección de Seguridad Pública Municipal de Jaltocán, asegurando que al recibir el reporte junto a sus compañeros de Protección Civil (PC), se trasladaron hasta la cerrada de la calle Tepetatipa, ahí con el apoyo de varios extinguidores pudieron sofocar el fuego que afortunadamente no se extendió hacia otros hogares.
Al sitio de la explosión arribaron elementos de la Guardia Nacional y del 84 batallón de infantería, quienes acordonaron todo el área e impidieron el paso a los peatones, donde ambas dependencias federales junto a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), iniciaron la diligencia correspondiente del lugar y seria clausurado.
Hasta las 17:00 horas, los elementos castrenses seguían en este punto donde sucedió el siniestro que dejó a una persona con quemaduras y dos más con crisis nerviosa, así como severos daños estructurales al cuarto habilitado como bodega para almacenar pólvora de una familia que se dedicada a la elaboración de pirotecnia en el Barrio Pahuatitla de la cabecera municipal de Jaltocán.
Cabe destacar que Ejército Mexicano a destinado dos talleres autorizados ubicados a las afueras de la zona urbana y con todas las medidas de seguridad, pero las familias siguen utilizando sus casas particulares como bodegas y lugares para la realización de cohetes, lo que genera un serio peligro latente para los vecinos que viven a la periferia, ya que prefieren trabajar desde sus viviendas.
Información: El Sol de Hidalgo
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec