20/Agosto/2019 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 23° HID: 21° MOR: 24° QUER: 25° TLAX: 23° 7 y 8

Foto: Internet

SCJN suspende proceso de destitución en contra del “Cuau”

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-12-06 - 18:15:26

La SCJN explica que no se podrá remover al presidente municipal de su cargo mientras no se resuelva el fondo de la controversia 214/2016.

Esta tarde el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó la controversia 214/2016, acto jurídico que ordena suspender el proceso legislativo contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para revocarle el mandato.

 A través de un comunicado explica: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante acuerdo dictado el día de hoy, martes seis de diciembre, otorgó al municipio de Cuernavaca suspensión de los efectos y consecuencias del procedimiento de revocación antes citado, ordenando al Congreso del Estado se abstenga de ejecutar la resolución que sea emitida en dicho procedimiento”.

Y agrega, “lo anterior dentro de la Controversia Constitucional 214/2016 promovida por el municipio de Cuernavaca, en contra de normas y actos emitidos por la Junta Política y de Gobierno, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y los integrantes del pleno del Congreso del Estado de Morelos”.

De forma clara explica en un tercer párrafo “esto implica que no se podrá remover al presidente municipal mientras no se resuelva el fondo de la controversia”.

Sobre el proceso legislativo contra el ex futbolista detalló “la referida Controversia Constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, que pretenden revocar el mandato del presidente municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del Municipio de Cuernavaca”.

Respecto al contenido de la controversia interpuesta por el Gobierno Municipal detalló, “en última instancia se pretende defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre, en las pasadas elecciones municipales. Que nadie, bajo pretexto o interés político, interfiera en nuestra vida democrática”.


Noticias relacionadas