La regidora del PAN puntualizó que implica un ordenamiento.
María de Guadalupe Arrubarrena García, regidora del PAN e integrante de la comisión de Infraestructura y Movilidad, aseguró que aunque está a favor del estacionamiento rotativo, ya que implica un ordenamiento, “es importante tener orden dentro de toda la movilidad, porque se observa falta de diálogo y comunicación amplia con los vecinos de la zona”.
En entrevista para Megalópolis, cuando se le preguntó a la regidora si había ese acercamiento, le dijeron que sí, sin embargo, aunque confiaron en ellos, hoy se observa que tienen reclamos en algunas colonias en las que señalan paros y cierres, eso da reflejo en que no está de acuerdo con lo que hacen.
La regidora puntualizó que en calles y colonias hay mantas en las que dicen que se oponen a los parquímetros, y cuando se va a poner un sistema de orden dentro de la ciudad tiene que estar consensado y hacerlo de manera progresiva
Arrubarrena García agregó que se quiere que se mantenga diálogo permanente con los ciudadanos, para que sean escuchados los pros y los contras, así como evaluar por zonas, porque no se puede poner lo mismo en las diferentes zonas de la ciudad.
“El tema debe estar bien regulado, en la penúltima comisión de Infraestructura y movilidad hice varios señalamientos ante la propuesta presentada, en zonas como el área de restauranteros, como la avenida Juárez, hay que tomar en cuenta a los ciudadanos que son los que lo van a vivir todos los días”, sentenció.
En su caso, dijo la integrante de la comisión, como autoridad no es adecuado salir a hacer manifestaciones públicas, para eso están las comisiones para debatir los temas, pero de los estacionamientos rotatorios conocen la operatividad y la manera en que se va a implementar todo este tipo de orden.
Recordó que con las organizaciones de comerciantes que levantaron la voz, se hizo el planteamiento de 3 horas gratuitas, y hoy, ya se considera pagar la cuarta hora, “en un sistema de ordenamiento de esta naturaleza, hay que tener las soluciones alternas y permitir solo tres horas de estacionamiento rotativo más una pagada a 10 pesos, se debe garantizar que hay estacionamientos aledaños”.
Lupita Arrubarrena propuso previamente que el servicio de parquímetro se pueda pagar en algunos lugares, ya que no todas las personas tienen accesibilidad a sistemas electrónicos o no ocupan las aplicaciones, deben tener alternativa de pagar en algún comercio o en otro lugar.
“Si se busca desincentivar el uso de vehículo entonces hay que dar alternativas de movilidad, desde costos del transporte público, además, no hay circuitos de transporte, estamos a favor del estacionamiento rotativo porque implica un ordenamiento”.
Es importante tener orden dentro de toda la movilidad, dijo la regidora del PAN, poque si no se tienen focalizados estos temas, no se resolverá de todo, “no hay medios alternativos de movilidad”.
Para finalizar, Arrubarrena García dijo que cualquier sistema de ordenamiento debe tener todas las condiciones colaterales para poderlas implementar.
Inversión en sus propios satélites es priorizada por Carlos Slim
El Chicharra es detenido en Chiapas
Tras incremento de casos de sarampión emite SSA aviso epidemiológico
En Guanajuato muere una menor durante enfrentamiento entre escoltas y policías
Encabeza José Pepe Chedraui develación del billete especial de la Lotería Nacional en Puebla
Economía mexicana se encuentra en riesgo de un grave daño por aranceles, asegura Chávez Capó