22/Marzo/2025 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Encabeza José Pepe Chedraui develación del billete especial de la Lotería Nacional en Puebla

Samuel Vera Cortés 2025-03-13 - 13:52:44

El alcalde capitalino resaltó que la bahía volverá al escaparate global y retomará el lugar que se ganó desde la década de los años 30s.

José “Pepe” Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, fue anfitrión de la develación del billete del sorteo especial no. 297 de la Lotería Nacional, durante su participación, puntualizó que Acapulco es un destino de clase mundial y espera que con el billete, el puerto llegue a todo México.

El alcalde capitalino resaltó que la bahía volverá al escaparate global y retomará el lugar que se ganó desde la década de los años 30s, cuando los clavadistas de La Quebrada comenzaron a cobrar reconocimiento nacional e internacional.

El edil municipal recordó que para él y su familia, el puerto de Acapulco tiene un papel muy importante, y además, con el impulso federal, podrá volver a convertirse en un destino de clase mundial

La develación del billete especial fue encabezado por la directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, quién apostó por la reactivación de la economía de ese puerto del Océano Pacifico.

Olivia Salomón aseveró que apoyar la conmemoración de los 90 años de La Quebrada en Acapulco, representa para el gobierno de México respaldar causas que trascienden.

La directora de la Lotería Nacional puntualizó que los recursos que se obtengan del sorteo especial número 297, serán destinados para la reconstrucción del puerto de Acapulco, en una acción conjunta con los gobiernos federal y estatales a favor de una acción que trasciende.

La funcionaria federal destacó que la hermosa tradición de los clavados de La Quebrada, comenzó en el año 1934, en un desafío entre clavadistas locales del puerto.

El billete especial de la Lotería Nacional, dijo Olivia Salomón, es muestra del esfuerzo del gobierno federal para la construcción de un México más fuerte, por eso, recordó que el sorteo se llevará a cabo el 21 de marzo desde La Quebrada, en Acapulco y reparte una bolsa de 80 millones de pesos en premios.