24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Retiene el ISSSTEP 1.5 mdp de trabajadores sindicalizados

Samuel Vera Cortés 2016-12-07 - 12:25:54

Desde el mes de septiembre pasado, el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla –ISSSTEP-, tiene retenidos alrededor de un millón 500 mil pesos, recursos de las aportaciones y del fondo de ahorro de los empleados sindicalizados, reveló el asesor jurídico de la Unión Nacional de Trabajadores –UNT-, Arturo Blásquez Guevara.

Señaló que el instituto, ahorca a los trabajadores con las prestaciones de fin de año, que representa el fondo de ahorro, por eso, le exigen que se apegue a derecho, “porque si realizó descuentos en el fondo de ahorro y en las aportaciones, lo correcto es que los entregue al sindicato”.

Desde la UNT, exigen que la institución de seguridad para los trabajadores del gobierno poblano, se apegue a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, “porque dice que no quiere inmiscuirse en el conflicto sindical que ahora mismo existe, pero no cumple con respetar el contrato colectivo de trabajo”.

Reveló que en la UNT, tienen conocimiento de las anomalías que se presentan en el ISSSTEP, porque la institución se aprovecha del conflicto que existe en el gremio, para frenar los movimientos escalafonarios, a los que tienen derecho los trabajadores.

Por eso, aclaró que el sindicato no está acéfalo, porque tiene un dirigente electo conforme a los estatutos internos, por eso, reiteró que debe entregar las cuotas sindicales a la dirigencia gremial, pero se niegan a entregar los recursos.

Fuera del conflicto que todavía se vive al interior del SUTISSSTEP, el representante legal de la UNT, reiteró que no existen razones para que el propio instituto, retenga las aportaciones de los trabajadores, porque con eso, violenta los derechos sindicales y el contrato colectivo de trabajo.


Noticias relacionadas