25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Alistan Primer Encuentro de Alimentos y Bioprocesos

Redacción 2016-12-07 - 12:32:47

A fin de mostrar los avances científicos en la región en el área de alimentos y bioprocesos, así como vincular a los estudiantes con el trabajo desarrollado por egresados en el sector académico e industrial, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Investigación en Alimentos y Bioprocesos.

El evento se realizará el 16 de diciembre, en el marco del 25 aniversario del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional Autónoma de Coahuila (Uadec).

“Es un encuentro académico, pero también de reflexión sobre el crecimiento del área”, comentó la coordinadora y profesora investigadora del DIA en la Facultad de Ciencias Químicas de la Uadec, Rosa María Rodríguez Jasso.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la especialista dijo que en la reunión que se efectuará en esa casa de estudios, se establecerán vínculos con exalumnos.

Asimismo, se observará la influencia que ha tenido la institución en el sector y la formación de gente reconocida a nivel regional y nacional.

“Desde el punto de vista científico se podrá ver, bajo los diferentes eventos que tendremos, el avance, a través de la divulgación del desarrollo del DIA, sus líneas de investigación, laboratorios y el desarrollo y la retroalimentación del sector académico e industrial”, precisó.

La experta apuntó que “el encuentro va dirigido a toda la comunidad científica y gente que guste del tema”.

“Tanto alumnos que están dentro del DIA, como estudiantes que estén interesados en el área de alimentos y bioprocesos, así como todos los exalumnos hasta la actualidad, podrán mostrarnos sus trabajos y perspectivas del área”, destacó.

“Tendremos pláticas de exalumnos que trabajan en la industria, para que los estudiantes vean cómo es que el Departamento puede hacer ciencia aplicada y cómo nuestros estudiantes y egresados pueden trabajar en el desarrollo de procesos en el área de alimentos y bioprocesos de las empresas”, describió.

Comentó que entre las actividades habrá presentaciones y charlas con especialistas a nivel nacional, así como mesas de redondas con egresados sobre la situación y perspectiva del sector alimentario a nivel regional, entre otras.

“Estamos muy contentos, 25 años no han sido fáciles, fue un esfuerzo muy grande, desde los maestros fundadores a quienes reconocemos y agradecemos, ya que sin su trabajo no tendríamos el crecimiento que se ha conseguido hasta el momento en logros de investigación e infraestructura”, subrayó Rodríguez Jasso.


Noticias relacionadas