Cedillo Ramírez puso a disposición de los alumnos, el correo directo de la abogada general, con el propósito de establecer acuerdos.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, junto a Rosa Isela Sánchez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e integrantes de la comisión institucional recibieron de parte de la comisión representativa del movimiento estudiantil, el pliego petitorio general de demandas de los jóvenes de la institución.
Cedillo Ramírez puso a disposición de los alumnos, el correo directo de la abogada general, con el propósito de establecer acuerdos que permitan el regreso a las actividades académicas de las Facultades de la institución.
Además, la rectora aseguró que el regreso a clases de toda la comunidad estudiantil no tendrán ningún tipo de condicionantes, y si así sucediera, se debe reportar a la dirección de cada Unidad Académica.
“Se van a tener las garantías de proteger los derechos universitarios de los estudiantes”, agregó la rectora.
Desde la comisión de estudiantes, pidieron a la sociedad en general y a los estudiantes, visibilizar la situación de los alumnos para prevenir vulnerar los derechos universitarios.
Para finalizar, la comisión representativa del movimiento estudiantil pidió de manera formal y legítima, mantenerse como la representación de los intereses de los alumnos, "solicitamos el reconocimiento oficial como voceros del movimiento, con el propósito de representar a los estudiantes y actuar como interlocutores entre la comunidad estudiantil y las autoridades de la BUAP".
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales