24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Funcionarios de Veracruz inician solicitud de credencial a cambio de “apoyos”

Margarita Alemán 2016-04-24 - 11:23:03

Juan Bosco Pérez requirió a los más de 10 grupos de danza que trabajan ahí entreguen una fotocopia de su identificación.

A través de denuncia anónima, trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz señalaron que en los distintos departamentos se ha iniciado una operación para recolectar y coaccionar el voto a favor del candidato a gobernador del PRI.

Ejemplo claro de ello es  la Dirección de Turismo y Cultura porteño, donde su titular Juan Bosco Pérez  requirió a los más de 10 grupos de danza que trabajan ahí entreguen una fotocopia de su identificación, especificando que es para “apoyar a nuestro amigo Héctor”.

De la misma forma sucede en el departamento de intendencia, a las secretarias, y empleados sindicalizados y no sindicalizados. Esta misma artimaña se está replicando en varios de los municipios donde gobierna el partido en el poder, el PRI.

Al entregar las copias se promete un apoyo en especie y económico para apoyar la candidatura a gobernador, y también del aspirante a la diputación, quienes próximamente iniciaran campaña.

Es así como un dirigente de colonia, funcionario o militante puede recibir despensas, láminas y demás solo sí justifica a quien le va a dar el apoyo. Si presento 50 copias, recibiré de la institución 50 despensas por ejemplo.

Hay que recordar, que el partido tricolor históricamente utiliza las fotocopias de las credenciales para otorgar apoyos a cambio del voto, y en este caso quienes están como Alcaldes buscan asegurar que ganen su candidato a gobernador.


Noticias relacionadas