25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Vinculan a proceso a menor que mató al hijo pequeño de su patrón

Sergio Ramírez 2016-12-07 - 13:05:21

Un menor de 16 años que “por coraje” contra su patrón dio muerte a su hijo de 11 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que ingresó en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, mejor conocido como “El tribilín”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Procesal Acusatorio, iniciara el proceso en contra del menor, quien confesó haber asesinado al consanguíneo de su jefe.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, alrededor de las 7 de la mañana, cuando el presunto asesino tocó la puerta del domicilio del padre de la víctima, localizado en la calle Quinto Callejón de Avenida Nuevo León, colonia Caltongo, delegación Xochimilco.

El victimario solicitó apoyo a los habitantes de la casa porque refirió haberse lesionado uno de sus pies. El papá del ofendido, quien era patrón del menor en un establecimiento comercial, bajó a la sala del inmueble para ver lo que le sucedía, pero en ese instante su empleado le puso a la altura del estómago una punta de arma blanca, con la cual intentó lesionarlo.

Ambos comenzaron a forcejear cayendo al piso, y fue cuando el patrón se percató de que su hijo se encontraba tirado a la altura del baño, por lo que de inmediato buscó ayuda.

La esposa del hombre y un vecino llegaron a la vivienda y ayudaron a someter al menor, que portaba un cuchillo de alrededor de 26 centímetros de largo, con el cual había asesinado al niño de 11 años, pero no había tenido valor de suicidarse una vez consumado el crimen.

Al lugar llegaron elementos de la Policía para detener al victimario, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia 57, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Como parte de las diligencias practicadas, se obtuvo una entrevista con el indiciado, en la que confesó haber sido él quien matara al menor de 11 años de edad, toda vez que sentía coraje con su jefe de trabajo, padre del hoy occiso. 


Noticias relacionadas