Las autoridades los identificaron como Antonio Espinoza Zárate, de 55 años y alias “El Gato”, además de su hijo, Francisco Javier Espinoza, de 31 ñas.
El Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) informó la detención de un padre y su hijo por el presunto tráfico de fentanilo y la venta de armas de fuego.
Las autoridades los identificaron como Antonio Espinoza Zárate, de 55 años y alias “El Gato”, además de su hijo, Francisco Javier Espinoza, de 31 ñas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que ambos pueden ser sujetos a una sentencia que va desde los 10 años en prisión y hasta cadena perpetua.
La investigación oficial afirma que Antonio Espinoza vendió en julio de 2023 una pistola, un rifle, 131 cartuchos y más de 500 gramos de pastillas de fentanilo a una persona.
Un mes después, Antonio vendió un rifle tipo AR y alrededor de un kilogramo de fentanilo a un comprador que fue proporcionado por Francisco.
Después, en 2025, en presencia de su hijo, vendió 500 gramos de pastillas de fentanilo a un informante confidencial de las autoridades.
El padre, ciudadano mexicano, también está acusado por el reingreso ilegal al país, ya que en fue deportado en 2010, 2013, 2014 y 2017.
Además, afirman que tiene antecedentes legales, puesto que fue condenado por posesión de narcóticos para su venta y en 2015 por reingreso ilegal de un extranjero deportado.
Información: Latinus
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte