Un proyecto piloto del investigador de la UNAM, Carlos Gershenson, instruye a la gente en formarse para entrar a los vagones del Metro en la estación Balderas, el cual ha sido todo un éxito.
Gershenson, propuso instruir a la gente a ser organizada, para lo cual colocó en el piso de la estación señalamientos que indican cuales son las áreas para esperar el acceso al vagón, así como aquellas destinadas al descenso de pasajeros.
Una decena de voluntarios se unió para colocar los señalamientos en los andenes de la Línea 1 de la estación Balderas. El proyecto que inició el pasado 4 de diciembre, ha generado gran curiosidad entre los usuarios, siendo aplaudido por la mayoría.
El investigador ha compartido en su cuenta de Twitter una serie de fotografías en donde muestra a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo respetando los señalamientos, y esperando ordenadamente formados por entrar a los vagones.
La mayoría de los usuarios incluso, han sugerido que el ahora proyecto piloto, sea implementado en otras estaciones del Metro.
Asimismo el Sistema de Transporte Colectivo, compartió un gráfico en dónde explica cómo funcionan los señalamientos, bajo el lema: Antes de entrar permita salir.
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Podrían sufrir comerciantes del Centro Histórico por pago de impuestos y servicios durante primeros meses del 2025: Juan Ayala
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia