Los estudiantes puntualizaron que hoy cierran un capítulo que marcará la historia de la universidad.
Este lunes, pasado el medio día, los estudiantes en paro de la BUAP entregaron las instalaciones de Ciudad Universitaria a las autoridades centrales, con el fin de preparar el regreso de las actividades presenciales programado para el miércoles 2 de abril.
Durante la entrega de la puerta uno, los estudiantes puntualizaron que hoy cierran un capítulo que marcará la historia de la universidad, tras más de 34 días de tener tomadas las instalaciones.
Los estudiantes aseguraron que esto no es un movimiento cualquier o un paro por capricho, puntualizaron que "es la voz de una comunidad que se negó a quedarse en silencio, que luchó con valentía y unión por sus derechos y por la universidad que se quiere construir".
Una a una se fueron entregando las puertas de Ciudad Universitaria, las cuales, fueron recibidas por los integrantes de la comisión institucional, entre ellos, el Secretario de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, además del presidente de la comisión de Honor y Justicia, Sergio Díaz Carranza y la abogada general, Olga Miriam Ponce.
Los estudiantes hicieron una reflexión en cada puerta que entregaron, además, dijeron que ese tiempo fue de aprendizaje y solidaridad, donde demostraron que cuando la comunidad se une, nadie puede detenerlos, a pesar de cada noche de frío que pasaron.
“Aquí en el paro, no encontramos compañeros, ni amigos, sino a una familia, sin embargo, hubo mucha falta de respeto, sobre todo de externos que quisieron denigrar este movimiento, somos estudiantes, aunque muchos allá afuera les cueste creerlo”.
Desde el momento en que se recibieron las instalaciones, la BUAP se empezó a preparar para el regreso a clases, ya que el personal de servicios generales empezó a trabajar después de recibir las instalaciones.
Cabe mencionar que los alumnos en el paro, mantuvieron la limpieza de todas las áreas que ocuparon de Ciudad Universitaria, además, también el personal de la institución ya trabaja para mantener todo listo para el 2 de abril en que se retoman las clases presenciales.
Para finalizar, cabe recordar que las negociaciones entre los estudiantes y la universidad todavía continuarán, “la BUAP es y seguirá siendo de los estudiantes, nuestro compromiso no termina aquí, la lucha sigue, que nadie lo olvide”.
Con 175 migrantes en Venezuela aterriza un avión estadounidense
Para formar agentes de investigación e inteligencia lanza SSPC convocatoria
Contar con hábitos sanos, alimentación saludable y activación física recomienda SEP
En 2025 Edomex registra 168 casos de tuberculosis
En Guadalajara 16 mujeres son rescatadas de un centro de rehabilitación clandestino
Detienen autoridades a hijo de expresidente municipal de Comitán con arsenal y droga