La SEP, informó que los expendedores de alimentos en los planteles escolares recibirán capacitación por parte de la Secretaría de Salud hasta el próximo 4 de abril.
Tras destacar la entrada en operación en las 262 mil 547 escuelas del país, de los lineamientos para el fomento de alimentos saludables, el secretario de Educación, Mario Delgado, consideró que las comunidades educativas deben tomar conciencia de que lo mejor para los estudiantes es contar con una alimentación saludable, hábitos sanos y activación física cotidiana, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
La SEP, informó que los expendedores de alimentos en los planteles escolares recibirán capacitación por parte de la Secretaría de Salud hasta el próximo 4 de abril.
En este contexto, Delgado Carrillo dijo que el cumplimiento de estas directrices es responsabilidad de toda la comunidad educativa y en caso de omisión, deberá notificarse a las autoridades sanitarias correspondientes.
Explicó que corresponderá a directores e inspectores de zona vigilar y reportar el cumplimiento de estas disposiciones en favor de la salud de los estudiantes.
Ante ello, también convocó a autoridades educativas, personal de supervisión y docentes a informar y concientizar a quienes venden alimentos en las escuelas sobre estas medidas.
El funcionario destacó que las comunidades escolares, en especial quienes preparan o venden alimentos en los planteles, pueden acceder al manual publicado en vidasaludable.gob.mx, donde encontrarán orientaciones claras sobre los productos permitidos y opciones de alimentos saludables.
"En la página hay un repositorio de recetas saludables, recomendaciones para madres y padres de familia, videos para docentes y rutinas de activación física, entre otros materiales", expuso.
Delgado reiteró que los lineamientos no se deben percibir como una prohibición, sino como una práctica congruente entre lo que se enseña en clase, lo que aparece en los libros de texto y lo que los niños pueden consumir en la escuela
Por otro lado, en su cuenta de X, el secretario celebró la firma del decreto histórico por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual permite que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) pueda congelar, reducir o condonar créditos impagables de 400 mil trabajadores del Estado, de los cuales 240 mil son maestras y maestros.
Información: Excélsior
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX
10 personas lesionadas deja choque entre tráiler y autobús en Ecatepec
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla