15/Mayo/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por 1,100 mdp capta Querétaro inversión

Redacción 2025-04-02 - 10:34:45

Robert Krichenbauer presentó el proyecto del Grupo de ampliar la inversión en su planta para crecer en la región.

Inversiones por mil 100 millones de pesos y la generación de 621 nuevos empleos han sido concretados por la delegación queretana que participa en la feria Internacional de Hannover, en Alemania, informó el gobernador Mauricio Kuri González.

Luego de un enlace virtual con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, quien encabeza a la representación estatal en el Hannover Messe 2025, se dieron a conocer los resultados obtenidos en las reuniones que la comitiva ha sostenido en las primeras 48 horas del evento.

Entre ellas, destaca la compañía alemana Novem Car Interior Design invertirá 306 millones de pesos en la ampliación de sus instalaciones en el estado, informó el gerente de desarrollo de la firma alemana del sector automotriz, Robert Krichenbauer, de los planes para su planta en Querétaro del fabricante de productos de diseño y soluciones para interiores de autos.

“Novem, una empresa alemana que está establecida en Querétaro, que nos tiene buenas noticias para nuestro estado y para la operación que tienen ahí en Querétaro (…) Gracias, estamos platicando proyectos de ampliación (…) Y que para aumentar las capacidades de producción de esta planta en nuestro estado”, comunicó el funcionario estatal.

En la reunión de la comitiva queretana con el ejecutivo de la firma automotriz alemana compartieron los detalles del proyecto de expansión para aumentar las capacidades de producción de la empresa instalada en el Parque Industrial Querétaro, desde donde se fabrican componentes decorativos para interiores de vehículos.

Ahí, Robert Krichenbauer presentó el proyecto del Grupo de ampliar la inversión en su planta para crecer en la región, lo que permitirá la contratación de 150 trabajadores más.

Novem Car Interior Design es reconocido globalmente por su capacidad para integrar materiales de alta calidad como madera, aluminio, carbono, sintéticos y textiles en productos que no sólo destacan por su estética, sino también por su tecnología e innovación.

“Es un placer, queremos nuestra empresa en Querétaro, es una muy importante fabricación de productos, nuestra empresa está muy contenta, queremos estar en Querétaro, es un placer para nosotros”, apuntó.

Novem es una compañía especializada en la fabricación de productos de diseño y soluciones para interiores, especialmente para la industria del automóvil, que tiene en Querétaro su plataforma para cubrir el mercado automotriz de América del Norte aprovechar la proximidad con importantes fabricantes de automóviles de la región.

En el desarrollo del enlace virtual, Marco del Prete informó al gobernador Mauricio Kuri que los funcionarios del Gobierno estatal entablaron un diálogo con representantes de las empresas Martinrea y Kostal, quienes han confiado en Querétaro y manifestaron su interés de continuar apostándole al estado en materia de capacitación, investigación y desarrollo.

Además, Del Prete Tercero, destacó su participación en el foro “México 4.0: La Nueva Era de Oportunidades”, mediante el cual expuso las bondades y ventajas de la entidad; así como una reunión con el ministro de Economía de Alemania.

Información: Diario de Querétaro