Los vecinos inconformes con el programa de parquímetros clausuraron simbólicamente los edificios de Palacio Municipal y de regidores.
Tras mostrar su oposición al estacionamiento rotativo, vecinos de la capital poblana solicitaron el derecho a una audiencia, y al serles negado, clausuraron simbólicamente el palacio municipal como muestra de rechazo a la medida ya aprobada por el Congreso del Estado de Puebla.
Francisco Machorro, vecino y activista del movimiento, aseguró que prevalece la violación de derechos a ciudadanos con los parquímetros, ya que consideraron que se transgredieron sus derechos a la consulta, al espacio público y a la movilidad en la ciudad de Puebla.
"No es propio de los principios de Morena la privatización de espacios públicos, por lo que reprobamos que el actual gobierno haya dado continuidad a un programa de la administración pasada emanada del Partido Acción Nacional”, sentenció.
Por tal motivo, un grupo de habitantes de la ciudad de Puebla, que viven o trabajan en las zonas de influencia del programa de estacionamiento rotativo, anunciaron denuncias y amparos ante la Comisión de Derechos Humanos estatal y entes legales.
Los vecinos han insistido en tener un acercamiento y diálogo con las autoridades municipales, sin embargo, en diferentes ocasiones se les ha negado ese derecho constitucional de audiencia.
Los inconformes exigieron que haya una reunión con el Ayuntamiento del municipio de Puebla con la finalidad de atender sus peticiones, al puntualizar que son vecinos auténticos y no integrantes de partidos políticos ni de organizaciones con intereses particulares.
"Es incómoda la imposición y que no hayan considerado a las personas de la tercera edad, a profesores de escuela ni a las personas que por alguna enfermedad tienen que tener su coche afuera de su casa, nada de eso se consideró, la consulta no se hizo, toda su estructura fue falsa porque no consideraron a toda la ciudadanía", aseveró el líder de los manifestantes.
Los vecinos inconformes con el programa de parquímetros clausuraron simbólicamente los edificios de Palacio Municipal y de regidores, reiteraron que no tomaron en cuenta la opinión de todos los vecinos que van a resultar afectados con ese programa recaudatorio.
Buscan autoridades colocar a Puebla como primer destino turístico sin playa para Semana Santa
En la Cuauhtémoc se impacta un auto contra mesas de un restaurante
Ayuntamiento de Puebla mantiene seguimiento de jaguar asegurado en San Jerónimo Caleras
43% se desploma aprobación de Donald Trump
Por cultivo de marihuana detienen autoridades a dos mujeres
Ante aranceles de Trump anuncia Sheinbaum 18 programas y acciones del Plan México