25/Abril/2025 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Es denunciado Fadlala Akabani por violencia política de género

Redacción 2025-04-03 - 08:24:53

Mónica Sandoval acudió a la sede de la fiscalía capitalina para presentar una denuncia formal contra el funcionario.

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, es denunciado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) por violencia política en razón de género, por la diputada federal, Mónica Sandoval.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a la sede de la fiscalía capitalina, ubicada en la colonia Doctores, para presentar una denuncia formal contra el funcionario.

“Acudí a un llamado que me hizo la ciudadanía en Tlatelolco y el señor todo el tiempo me estuvo violentando… invisibilizando, no me daba el uso de la palabra”, acusó la priista.

Desde la sede, Sandoval Hernández hizo un llamado a la jefa de Gobienro, Clara Brugada, a no dejar de lado su denuncia y poner cartas en el asunto.

“También le hago un llamado a la Fiscalía para que vea esto y no lo deje así”.

En declaración a medios, la diputada indicó que una vez presentada la denuncia, el siguiente paso será exigir solución a la denuncia de violencia hacia mujeres.

“Es muy triste que en una alcaldía feminista esté pasando esto. Vecinos de Tlatelolco están de testigos de lo que pasó. Yo le quise dar una bienvenida como la autoridad que es; sin embargo, él nada más llegó y empezó a agredirme”, denunció la diputada contra Fadlala Akabani.

Información: 24 Horas