El presunto caso se registró el pasado 29 de marzo durante el carnaval de Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Durante el carnaval de Iztapalapa se registró en video un presunto caso de maltrato animal contra un caballo.
De acuerdo con activistas de protección animal, el presunto caso se registró el pasado 29 de marzo durante el carnaval de Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
A través de las redes sociales se difundió un clip en el que se aprecia a un hombre cabalgando a un equino el cual se le observa que está sangrando del hocico, además de que se veía cansado y adolorido.
Lucía Hernández, divulgadora de la ciencia, compartió el clip en su cuenta de ‘X’ e indicó que los testigos denunciaron el presunto maltrato animal pero ninguna autoridad atendió la situación.
Además, la divulgadora de la ciencia señaló que es un “secreto a voces” que en eventos de este tipo hay presencia de animales y a pesar de ello hay nula presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Iztapalapa, para supervisar.
“Exigimos que localicen al responsable de este abuso y lo sancionen conforme a la ley. También exigimos que se busque al caballo y se garantice su resguardo y atención veterinaria”, agregó en su denuncia Lucía Hernández.
Al corte, las autoridades de la capital y de la demarcación no han emitido un pronunciamiento sobre el presunto caso de maltrato animal en contra del caballo durante el carnaval de Iztapalapa.
Información: 24 Horas
Fracasa Morena en intento por desaforar a fiscal de Veracruz
Si ayuntamiento no dialoga el caso de parquímetros en Puebla el caso irá a amparos y a la SCJN, asegura Ángel Manuel
Destaca la BUAP por su amplia oferta educativa, de calidad y pertinencia social
Promueve Ayuntamiento de Puebla activación física en día de la niñez
Para difundir la cultura tlaxcalteca en el país inicia gira de trabajo senadora Ana Lilia Rivera
Inauguración de Línea 11 del Trolebús en Chalco amenazada por atrasos