El imputado es requerido por la Corte Superior del Estado de California, del Condado de Los Ángeles, por los delitos de abuso sexual y violación
José Luis Romero y Omar Ordaz, quienes se encontraban en calidad de prófugos, requeridos por cortes de California, Estados Unidos, fueron detenidos y entregados en extradición, informó la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero.
En el caso de Romero, el organismo autónomo indicó que el extraditado enfrenta una acusación por el presunto abuso sexual de la hija de su pareja.
El imputado es requerido por la Corte Superior del Estado de California, del Condado de Los Ángeles, por los delitos de abuso sexual y violación.
En cumplimiento a los acuerdos derivados del Tratado de Extradición, Remero fue detenido en noviembre de 2024, en Celaya, Guanajuato.
En relación con Ordaz, se indicó que enfrenta cargos por un homicidio presuntamente cometido en junio de 2015, por lo que es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Contra Costa.
En este caso, el presunto homicida fue detenido con fines de extradición, en Querétaro, en noviembre de 2024, indicó la FGR.
El organismo autónomo realizó la entrega de los dos extraditados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado, ante las cortes que los requieren en Estados Unidos.
Información: Excélsior
Inauguración de Línea 11 del Trolebús en Chalco amenazada por atrasos
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
En Oaxaca asesinan a Hana Ali Rosales
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal