José “Pepe” Chedraui reiteró que van a mantener una supervisión permanente para evitar la venta del comercio informal.
Con la finalidad de eliminar la venta de comida chatarra y alimentos que afectan su salud, el ayuntamiento del municipio de Puebla retirará los puestos en las inmediaciones de las escuelas de la capital poblana.
José “Pepe” Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, reiteró que van a mantener una supervisión permanente para evitar la venta del comercio informal, y sobre todo, que los estudiantes no tengan esos productos a su alcance.
El alcalde poblano comentó que el trabajo se tiene que llevar a cabo de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla, además se buscará incrementar la concientización de las familias para que no compren a sus hijos esa comida chatarra.
De acuerdo al programa de la Presidencia de México de suspender la venta de comida chatarra de las tiendas escolares, el presidente municipal poblano sentenció que llevarán a cabo trabajo para evitar que los ambulantes vendan este tipo de productos a las afueras de los planteles educativos.
“Lo más importante son los hábitos y la cultura alimenticia al interior del hogar, y con ello, evitar la compra de productos sin valor nutricional. Ya en vigencia del mandato federal, se busca sacar comida sin valor nutricional de las tiendas y cooperativas escolares, para que ofrezcan alimentos sanos y con ello combatir los altos niveles de obesidad y diabetes”, comentó el edil municipal.
El alcalde de la capital poblana agregó que se sostendrá acercamientos con los vendedores ambulantes en las zonas escolares para evitar la venta de productos chatarra.
"Como no podemos entrar a las escuelas, lo que estamos haciendo afuera es trabajando y platicando sobre las ventas de ambulantes y retirar lo que se deba retirar; pero aquí, lo que se debe hacer es concientizar a las familias y a los padres de familia, para que no les compren a los niños comida chatarra", sentenció el presidente municipal.
Para finalizar, Chedraui Budib dijo que por tal motivo, ya trabajan para lograr un acuerdo con el comercio ambulante, aunque reveló que ya se han retirado puestos de venta a las afueras de las escuelas en zonas como el Centro Histórico de la ciudad de Puebla
Iniciativa para sanciones contra franeleros es alistada en CDMX
Puebla capital mejora en diagnóstico de presupuesto basado en resultados, puntualiza José Pepe Chedraui
Impulsa Ayuntamiento de Puebla modelo de exportación y emprendimiento para mujeres
Del 30 de mayo al 8 de junio se realizará FENALI BUAP; es considerada una de las 5 más importantes del país
Convocan al Primer Encuentro Intermunicipal para la preservación del agua en Zacatelco
Enseñanza, investigación y gestión, las facetas de un docente BUAP