Primero se alertó sobre un tanque de gas con fuga, artefacto que minutos después explotó.
Dos personas con quemaduras de segundo grado dejó la explosión de un tanque de gas LP en Mineral de la Reforma; el hecho se registró este miércoles 9 de abril, en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo.
De acuerdo con la información difundida por el Ayuntamiento, recibieron un reporte al número de emergencias 911, en donde primero se alertó sobre un tanque de gas con fuga, artefacto que minutos después explotó.
Luego del incidente, la emergencia fue atendida por personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma, por el Cuerpo de Bomberos del estado, así como por elementos de Seguridad Pública municipal.
Según el informe, el fuego ya fue controlado al 100% y las personas con quemaduras fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron la fuga y la posterior explosión del tanque; elementos de PC revisan inmuebles aledaños al incidente para descartar afectaciones estructurales.
En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que se realizó la evacuación de alumnado y personal de las áreas académicas de Ingeniería y Arquitectura, así como de Ciencias de la Tierra y Materiales, ubicadas en Ciudad del Conocimiento, debido a que el domicilio particular en donde fue la explosión, colinda con la institución educativa.
La acción fue implementada de manera inmediata y ordenada para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y se confirmó que no hubo riesgo para el estudiantado, docentes ni personal administrativo, además, tampoco se registraron daños a las instalaciones universitarias, por lo que las actividades se reanudaron con normalidad.
Información: El Sol de Hidalgo
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros