La mujer fue señalada de robar en un domicilio de la comunidad.
En el estado de Tlaxcala una mujer se salvó de ser linchada, la turba la roció con gasolina y la querían quemar viva.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el protocolo anti linchamientos, se enfrentaron con la población y les lanzaron gas lacrimógeno.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo en la comunidad de Tetela en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, la mujer fue señalada de robar en un domicilio de la comunidad.
Una llamada fue la que alertó a los servicios de emergencia para solicitar el apoyo de la policía, debido a que había identificado a los presuntos delincuentes que un día antes había robado en su domicilio ubicado en el camino real.
Antes estos hechos los vecinos se organizaron y fueron al domicilio de los presuntos delincuentes, un hombre escapo y solo quedó una mujer a la que sacaron, amarraron y rociaron de gasolina y la pasearon por algunas calles como escarmiento.
Elementos de Seguridad Ciudadana implementaron el protocolo anti linchamientos y se enfrentaron con los habitantes para recatara a la mujer, la turba también encaró a los uniformados, a quienes rodearon y por un momento les cerraron el paso.
Los policías lanzaron gas lacrimógeno y se abrieron paso a golpes con los pobladores para rescatar a la mujer.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron salir de la población para trasladarse a la Fiscalía General de Justicia.
Información: Excélsior
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital