Los cohetones deben ser encendidos en una distancia segura mayor a 20 metros y su manipulación debe ser con extrema precaución.
El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) exhortó a la población mexiquense a extremar precauciones y realizar quema de pirotecnia con responsabilidad, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.
Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que la quema de cohetones debe realizarse a una distancia radial de más de 100 metros de pastizales, zonas boscosas y/o estructuras de materiales inflamables, con la finalidad de evitar incendios forestales.
En este sentido, el IMEPI recordó la prohibición de las canastillas o coronas voladoras por ser un proyectil con una trayectoria no controlada.
Para la quema de San Juditas, la invitación es mantener una distancia mayor a 30 metros entre el punto de quema y los espectadores, además de que el espacio donde se realice la quema deberá ser un área extensa al aire libre.
Si se quema cohete blanco se recomienda que sólo personas adultas manipulen los explosivos, mismos que deberán ser activados en el suelo con ayuda de un encendedor de cocina largo para su encendido, además debe existir una distancia mayor a 10 metros del uso del producto a los espectadores.
Los cohetones, por su parte, deben ser encendidos en una distancia segura mayor a 20 metros y su manipulación debe ser con extrema precaución.
Información: El Sol de Toluca
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla