La policía respondió a una llamada de la familia de Lacy, quien había disparado un arma de fuego al suelo durante una acalorada discusión verbal.
Las autoridades del condado de Harris, en Texas, informaron que Kyren Lacy, receptor estrella de 24 años de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), falleció en un aparente suicidio luego de que estrelló su automóvil tras una persecución policial, esto de acuerdo a un informe del sheriff del condado.
La policía respondió a una llamada de la familia de Lacy, quien había disparado un arma de fuego al suelo durante una acalorada discusión verbal, cuando las autoridades llegaron al lugar, se les informó que el jugador de futbol americano había huido en un coche, por lo que se inició una persecución, esto de acuerdo a información de ESPN.
Sin embargo, Lacy perdió el control del carro y se estrelló, entonces los policías que se acercaron para intentar ayudarlo se dieron cuenta que había muerto por lo que parecía una herida de bala autoinfligida. Fue declarado muerto en el sitio por los servicios de emergencia que llegaron a auxiliar.
La muerte del receptor se da a unos días de lo que iba a ser su participación en el Draft de la NFL; sin embargo, sus oportunidades de ser seleccionado se redujeron de forma drástica luego de ser acusado de homicidio por negligencia tras causar un accidente automovilístico por conducir de forma imprudente, a exceso de velocidad y en sentido contrario, lo que llevó a la muerte a un hombre de 78 años en diciembre del año pasado.
El jugador huyó del lugar sin brindar ayudar ni aviso a las autoridades, aunque el 12 de enero, se entregó a la policía y fue liberado tras pagar una fianza de 151 mil dólares. Iba a ser este lunes cuando iniciaría un juicio en su contra para definir si debía cumplir con la condena que se le impusiera, lo que, inevitablemente, disminuía sus posibilidades de llegar a la NFL y eso lo tenía desconsolado.
“Nuestras vidas han cambiado para siempre y esto nunca estará bien, pero Dios necesitaba a mi bebé más de lo que él nos necesitaba aquí. Esta tiene que ser la píldora más grande que nuestras familias han tenido que tragar, pero sé que el amor y la compasión en nuestras familias nos ayudarán a superarlo”, escribió el padre del receptor, Kenny Lacy, a través de su cuenta de Facebook e instó a los padres de familia a vigilar la salud mental de sus hijos.
Lacy tuvo su mejor temporada el año pasado, jugó en 12 partidos para LSU, tuvo 58 recepciones para 866 yardas recibidas y nueve anotaciones, era uno de los favoritos en diciembre para ser elegido en los primeros lugares del Draft de la NFL; sin embargo, en las últimas semanas sus probabilidades bajaron al conocerse las acusaciones de las que era objeto.
Información: Latinus
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas
Niega Gustavo Petro tener problemas con las drogas
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Al funeral del papa Francisco asistirán 10 reyes y cerca de 50 jefes de Estado