La reforma fue avalada con 26 votos de diputados de PAN, PRI, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.
El Congreso de Aguascalientes avaló una reforma que eleva a rango constitucional estatal las corridas de toros, la charrería y las peleas de gallos, reconociendo su importancia cultural, artística y económica dentro de la Feria Nacional de San Marcos, evento que iniciará en unos días.
Dicho dictamen fue presentado legisladores integrantes del grupo parlamentario del PAN, así como de Fuerza por Aguascalientes.
“La tauromaquia, charrería y peleas de gallos, son expresiones históricas y tradiciones culturales emblemáticas y deben de ser promovidas, protegidas y promovidas como parte del patrimonio cultural inmaterial de la entidad y de la Feria Nacional de San Marcos”, se lee en el documento.
La reforma fue avalada con 26 votos de diputados de PAN, PRI, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes detallaron que estas actividades son parte fundamental de la cultura en el estado.
Se destacó que la charrería, las peleas de gallos y las corridas de toros son actividades que deben ser promovidas, protegidas y difundidas como parte del patrimonio cultural inmaterial del estado y de la Feria Nacional de San Marcos.
También ofrecen cultura, tradición, empleo, derrama económica y sobre todo protección al medio ambiente.
Dicha acción del Congreso de Aguascalientes ocurre luego de que en la Ciudad de México prohibiera las corridas de toros con violencia, hecho que ha desatado polémica y amparos por parte de quienes son parte de la actividad.
Información: López-Dóriga
Tras muerte de Papa Francisco canonización de Carlos Acutis es pospuesta
18 huracanes espera México para esta temporada en el Atlántico y Pacífico
En la colonia Condesa se suicida un joven de 19 años en un baño de cafetería
A los 88 años muere el papa Francisco
Durante Semana Santa reporta Guerrero 91% de ocupación hotelera
En Querétaro una persona es asesinada durante una pelea de gallos