El colectivo feminista Antimonumenta "Vivas nos queremos" señaló que la estudiante es víctima de un feminicidio.
Luego de que la reportaran como desaparecida, se confirmó la muerte de la estudiante de la UNAM, Cinthia Manrique Miranda. A través de un boletín, la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios dio a conocer la noticia a toda la comunidad estudiantil.
"La Facultad de Economía expresa su más sentido pesar ante el lamentable fallecimiento de nuestra querida alumna Cinthia Manrique Miranda. Expresamos nuestra profunda solidaridad con su familia, sus amistades y con toda la comunidad que hoy enfrenta con dolor e indignación su pérdida", publicó la facultad en sus canales oficiales.
A la estudiante de 34 años de edad se le reportó como desaparecida desde el pasado 10 de abril. De acuerdo con la ficha de búsqueda de la fiscalía capitalina, el último lugar donde se vio a la alumna tuvo lugar en el municipio de Naucalpan.
Tras ello, tanto la facultad como familiares y amigos se dieron a la labor de búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, por la tarde del pasado martes 15 de abril se dio a conocer el hallazgo de su cuerpo sin vida.
De acuerdo con su familia, la víctima dejó a su hijo, un menor de tres años.
A través de sus redes sociales, el colectivo feminista Antimonumenta "Vivas nos queremos" señaló que la estudiante es víctima de un feminicidio. La organización señaló que Cinthia ya había sufrido un secuestro por parte de dos personas.
Una de ellas presuntamente se trataría del padre de su hijo. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han señalado alguna probable responsabilidad de estos acusados en el caso.
Información: 24 Horas
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Niega Gustavo Petro tener problemas con las drogas