Zonas como la Costera Dorada de Acapulco incluso alcanzaron un 93.6%.
A poco más de un año y medio del impacto del huracán Otis, Guerrero demuestra que la recuperación es posible y que el turismo es el motor de la economía. Esta Semana Santa, el estado alcanzó un promedio de 91.3% en ocupación hotelera, con cifras sobresalientes en Acapulco (91.6%), Ixtapa (91.2%), Taxco (90.6%) y Zihuatanejo (88.9%).
Zonas como la Costera Dorada de Acapulco incluso alcanzaron un 93.6%, reflejo de que los turistas están regresando con confianza, gracias a una combinación de hospitalidad, esfuerzo colectivo y una oferta turística renovada.
A esto se suma una agenda constante de eventos que incluye conciertos, festivales culturales, torneos deportivos, ferias gastronómicas y actividades para toda la familia, que han revitalizado los destinos turísticos de la entidad.
Todo esto es parte del impulso que ha dado el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la estrategia de recuperación y promoción turística bajo la marca Hogar del Sol.
Hoy Guerrero no solo ha superado uno de los capítulos más difíciles de su historia reciente: ha vuelto a brillar con fuerza propia. Porque aquí el turismo no es solo una actividad económica, es una forma de reconstruir, compartir y volver a creer.
Información: Excélsior
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas
Niega Gustavo Petro tener problemas con las drogas
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Al funeral del papa Francisco asistirán 10 reyes y cerca de 50 jefes de Estado