Las autoridades pronostican que la temporada de huracanes comenzará en las costas del Pacífico el 15 de mayo.
La Secretaría de Marina (Semar) pronostica que este año (del 15 de mayo al 30 de noviembre) se podrían registrar hasta 18 huracanes en las costas del país.
Las autoridades pronostican que la temporada de huracanes comenzará en las costas del Pacífico el 15 de mayo, donde se prevén seis huracanes fuertes, categorías (uno y dos), y cuatro huracanes intensos, categoría (tres, cuatro y cinco).
Por su parte, en el Atlántico (Golfo y Mar Caribe) la dependencia informó que la temporada de huracanes iniciará el día 30 de junio, donde se esperan cuatro huracanes fuertes y cuatro intensos.
Los ciclones, desde tormentas tropicales hasta la categoría de huracán, se nombran de acuerdo con el sistema establecido por el centro Nacional de huracanes.
Este organismo es supervisado por la Organización Meteorológica Mundial; los nombres se repiten durante seis años de manera cíclica y en caso de que el ciclón tropical sea destructivo se retira su nombre de la lista.
El documento detalla, los nombres asignados a los fenómenos del lado del Pacífico:?"Alvin", "Barbara", "Cosme", "Dalia", "Erick", "Fossie", "Gill", "Henriette", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Mario", "Narda", "Octave", "Priscilla", "Raymond", "Sonia", "Tico", "Velma", "Wallis", "Xina", "York", "Zelda".
Mientras que los nombres asignados a los fenómenos en el Atlántico son: "Andrea", "Barry", "Chantal", "Dexter", "Erin", "Fernand", "Gabrielle", "Humberto", "Imelda", "Jerry", "Karen", "Lorenzo", "Melissa", "Nestor", "Olga", "Pablo", "Rebekah", "Sebastien", "Tanya", "Van" y "Wendy".
Información: Latinus
Tras muerte de Papa Francisco canonización de Carlos Acutis es pospuesta
18 huracanes espera México para esta temporada en el Atlántico y Pacífico
En la colonia Condesa se suicida un joven de 19 años en un baño de cafetería
A los 88 años muere el papa Francisco
Durante Semana Santa reporta Guerrero 91% de ocupación hotelera
En Querétaro una persona es asesinada durante una pelea de gallos