20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 4

MORENA recibirá 2 millones 663 mil pesos para funcionarios de casilla

Adela García 2016-05-23 - 20:18:41

MORENA exhortó a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral y Estatal Electoral a otorgar una mejor capacitación a quienes fungirán como funcionarios de casillas este 5 de junio.

El presidente en Hidalgo de MORENA, Abraham Mendoza Zenteno, precisó que le será entregado, en próximos días, al partido un recurso por dos millones 663 mil pesos por concepto de pago para representantes de casillas; esto si se lograra cubrir al 100 por ciento éstas, ya que hasta el momento sólo se tiene el registro del 85 por ciento de las tres 649 casillas que se instalarán en el estado.

El recurso anterior, representa poco más de 500 mil pesos en comparación con las prerrogativas recibidas para las campañas electorales, la cual fue de dos millones 176 mil 577 pesos, así lo dio a conocer el dirigente estatal.

Dicha bonificación se entregará a los participantes en este proceso, otorgado 10 salarios mínimos por cada casilla cubierta en la entidad. 

En este sentido, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para reforzar las capacitaciones que otorga a los funcionarios de casillas, debido a que "me he encontrado con casos en donde éstos no saben las funciones, obligaciones y facultades que tienen para que el proceso electoral se lleve en  buenos tétérminos", precisó Mendoza Zenteno.

Asimismo detalló que MORENA lleva un registro del 85 por ciento de funcionarios de casillas, pero espera cubrir el 100 por ciento, pues también se pondrán en municipios en donde no cuentan con candidatos con la finalidad de garantizar un proceso electoral sin irregularidades.

AMLO el viernes en Pachuca

Andres Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, reanuda su campaña por el estado este martes y el viernes acompañará al candidato a gobernador, Salvador Torres Cisneros, a los candidatos a diputados por Pachuca y al aspirante a la alcaldía de la capital. Esto con la finalidad de realizar un cierre simbólico de sus campañas.

Este martes en el municipio de Tulancingo, firmará una carta compromiso con maestros de Hidalgo para garantizar sus derechos laborales en la educación.

Para el viernes se realizará en la explanada de Plaza Juárez, Pachuca, a las 10:00 horas, cerrará simbólicamente las campañas en la entidad.


Noticias relacionadas