Este miércoles la Ciudad de México cerró exitosamente el primer bono verde emitido en América Latina por un monto de mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años, siendo HSBC México el único agente colocador, informó el secretario de Finanzas Edgar Amador Zamora.
La sobretasa de colocación fue a una tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días más 42 puntos base, que estuvo por debajo de lo esperado, y con una sobredemanda de 2.5 veces la transacción, lo que se traduce en una ventana favorable de emisión que reabre la colocación primaria de bonos en pesos.
Los proyectos a financiar con los recursos obtenidos mediante bonos verdes son: transporte público sostenible (ampliación de Metro, Metrobús y transporte eléctrico); e infraestructura hidráulica (agua potable, pluvial, residual, sistemas de drenaje y tratamiento de agua).
Así como eficiencia energética (rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura de alumbrado público), así como para la adaptación al cambio climático, precisó la dependencia.
Mencionó que con esta colocación, el gobierno de la Ciudad de México reitera su objetivo de tomar las medidas para cumplir los compromisos para revertir el cambio climático.
¿Qué es el bono verde?
Los bonos verdes son títulos de crédito emitidos por instituciones públicas o privadas que están calificadas para manejarlos. Son activos líquidos y de ingreso fijo que buscan realizar proyectos verdes, es decir sustentables, y obtener financiamiento por parte de inversionistas interesados, para al final, retornar el rendimiento de su inversión.
Ante Parlamento Europeo califica Noroña de hipócrita a EUA
En Edomex cámaras de vigilancia no oficiales son retiradas durante operativo
Sheinbaum asegura que no desplazan médicos cubanos el trabajo de especialistas mexicanos
China ejecutó a cuatro canadienses acusados de narcotráfico, informa Canadá
En Virginia amaga sujeto con disparar afuera de instalaciones de la CIA
Invasión de rutas en zona de hospitales denuncian transportistas en Tlaxcala