Bautista Aparicio aseguró que ya habían logrado un acuerdo con las autoridades municipales de la SGG.
Integrantes de la agrupación “Urban Clow” acusaron que Mauro Nava y Rubén Bermúdez, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del municipio de Puebla, se encuentran aplicándoles una presión creciente y sin argumentos con el fin de reducirles sus espacios de trabajo y con ello quitarlos del zócalo de la ciudad de Puebla.
Mario Bautista Aparicio, llamado “Boris” y líder de la agrupación, aseguró que ya habían logrado un acuerdo con las autoridades municipales de la SGG, sin embargo, los dos personajes acusados, no lo han respetado, "no dan resultados, no nos dan respuestas".
El líder de la agrupación comentó que aunque ya se encuentran inscritos dentro del programa de artistas urbanos, utilizan esa plataforma para intentar mantenerlos sometidos.
“Boris” aseveró que Urban Clow es una asociación civil con registro ante el gobierno del estado de Puebla, sin embargo, enfrentan a funcionarios públicos que se dicen pertenecer a un partido político que no se corrompe y no aplica el tráfico de influencias, pero ellos dos no lo cumplen así.
Además, Bautista Aparicio acusó que al estar inscritos en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) les iban a ofrecer trabajo en las Juntas Auxiliares y en el DIF municipal, algo que no han cumplido, a pesar de ya estar dados de alta en el programa de artistas urbanos.
“Boris” agregó que aunque han demostrado con documentos y constancias que se actualizan y capacitan de manera permanente, desde la SGG tienen preferencia por otros grupos, ya que incluso, antes les permitían trabajar sábado y domingo y ahora ya les exigen que lo hagan solo los domingos.
“No hay piso parejo, prevalecen las amenazas y las agresiones, incluso a las pintacaritas de Urban Clow, les han recogido sus instrumentos de trabajo sin razón alguna”, puntualizó el líder de la agrupación.
Lo que llevan a cabo, aclaró “Boris”, es arte popular y no actos basados en las groserías, por eso, piden que sean considerados como artistas urbanos, dejen de violentarlos y de amenazarlos, "vemos que hay desigualdad en el trato con los otros grupos".
Para finalizar, el representante de Urban Clow dijo que existe una agresión directa contra la agrupación, además, reiteró que no son hechos al vapor, ya que mantienen capacitaciones de manera permanente y hasta son reconocidos en otros Estados como los payasos del zócalo de Puebla.
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Niega Gustavo Petro tener problemas con las drogas