Guadalupe Ibáñez reveló que la fecha límite para entregar a la niña es este 23 de abril a las 6 de la tarde.
María Guadalupe Ibáñez Hernández, tía de Isabella Ibáñez Cuatecatl menor sustraída del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), reveló que su madre María José Cuatecatl Ramírez tiene nexos con personajes del crimen organizado y carpetas de investigación abiertas por temas relacionados con violencia y abandono de la menor de edad.
En rueda de prensa, la tía de la menor reveló que la fecha límite para entregar a la niña es este 23 de abril a las 6 de la tarde, en los juzgados de lo familiar, ya que de no hacerlo, la autoridad puede emitir una orden de aprehensión .
Guadalupe Ibáñez comentó que la madre de Isabella y otros familiares tienen en la actualidad, otras cuatro órdenes de aprehensión en la ciudad de Puebla y uno de ellos tiene otra más en el estado de Quintana Roo, desde el año 2015.
Cabe mencionar que fue una jueza, de la que se reservó el nombre, la que permitió que la madre saliera con su hija del CECOFAM, luego de permitir la convivencia de ese día, el 7 de abril, sin embargo, desde esa fecha, la autoridad no ha mostrado avances de las investigaciones y no dicen si las hay.
Este mismo miércoles 23 de abril, el padre de la menor sustraída por su propia mamá, acudió a la Fiscalía General del Estado, para exigir que se apliquen los protocolos de búsqueda, además de un cateo en lugares donde probablemente tengan a la menor de edad.
La tía comentó que de acuerdo con versiones de amigos cercanos a la familia de la madre, ella tiene nexos con El Toñín, un huachicolero perseguido por la justicia poblana.
Puntualizó que por imágenes de un teléfono celular de María José Cuatecatl, se sabe que la señora acostumbra a realizar fiestas y consumir alcohol, además de ofrecer servicios sexuales a otras personas.
Asimismo, en otro momento, la propia María José denunció que hubo violencia sexual en su contra, de parte de uno de sus progenitores, por eso, tienen el temor de que esas conductas puedan repetirse en contra de Isabella.
Guadalupe Ibáñez denunció que ha habido casos de abuso sexual en la familia de María José Cuatecatl, por eso, exigen que se regrese la guardia y custodia al padre de Isabella, Juan Mauricio Ibáñez, ya que es latente el riesgo en contra de la menor de edad, que tiene un año con seis meses.
A 16 días de la desaparición de Isabella, todavía no hay noticias de su paradero y la Fiscalía General del Estado no mantiene una postura clara y solamente les pide que se esperen.
Durante 2024 son asesinados en México 25 defensores del medio ambiente
Hasta 60% de contaminación en zona metropolitana es generada por autos particulares, asegura Toño Leal
En Oaxaca asesinan a Hana Ali Rosales
Participará Tlaxcala en el próximo Simulacro Nacional 2025
A los 22 años muere futbolista durante calentamiento
Ayuda Ayuntamiento de Puebla en primeros auxilios psicológicos en empresas