Los deportistas utilizaban el espacio público como parte de su preparación.
Un grupo de jóvenes boxeadores, representantes del estado de Durango en las Olimpiadas Nacionales, vivió un momento de indignación y desconcierto cuando fueron retirados del parque San Juan, ubicado en el centro de Mérida, Yucatán, mientras realizaban su entrenamiento matutino.
Los deportistas utilizaban el espacio público como parte de su preparación cuando, según su testimonio, un policía municipal se acercó para pedirles que se retiraran. La razón: “entorpecían” el paso de los peatones.
De acuerdo con los testimonios, el agente les indicó que, si querían continuar con sus ejercicios, deberían hacerlo en el área de juegos del parque, un espacio sin sombra y con pavimento caliente por el sol intenso del mediodía. El trato recibido dejó un mal sabor de boca entre los atletas duranguenses, quienes aseguraron que solo buscaban mantenerse en forma y representar con orgullo al estado en la justa deportiva.
El hecho generó molestia en redes sociales y entre testigos, quienes cuestionaron la actuación de las autoridades locales, ya que, según comentan, es frecuente ver en ese mismo parque a personas consumiendo alcohol o drogas sin que sean desalojadas o reprendidas por los policías municipales.
“¿Qué mensaje están dando?”, “Quiten a los que de verdad representan un problema”, y “Correr a deportistas y no a borrachos… así no”, fueron algunos de los comentarios en plataformas digitales tras conocerse el caso.
Información: Excélsior
En Puebla honran a maestros que abrazaron la educación como una misión de vida
Próxima semana recibirá Sheinbaum a nuevo embajador de EUA
Por otorgar Mundial 2034 a Arabia Saudita recibe FIFA queja internacional
Exigen en Cabildo de Puebla regular por norma al comercio ambulante en Centro Histórico
Entregará Ayuntamiento de Puebla documentación de la entrega-recepción de Eduardo Rivera a ASE
Lamenta Luis González fallecimiento en accidente de 9 maestros