20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Alejandro Zairick apoya la inconformidad de deportistas veracruzanos

Margarita Alemán 2016-04-24 - 11:50:28

“Así como el mandatario estatal presume en sus redes sociales el campeonato de futbol, de igual forma jugadores de basquetbol le reclaman sus sueldos”.

Como vergonzoso calificó, el diputado Alejandro Zairick Morante que se le adeude 10 mdp a más de 800 deportistas tanto convencionales como paralímpicos y que por ello tengan que hacer plantones.

Así también lamentó que se prometiese la calendarización del pago de becas a atletas que son de alto rendimiento, porque al final estos no se cumplen y sirven de salida inmediata al gobierno estatal.

El legislador panista señaló es de su conocimiento que son estos deportistas quienes le han dado a Veracruz los mejores resultados tanto en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Recordó que la crisis económica por la que atraviesa el deporte veracruzano ha afectado a todos y por esa razón hoy el equipo de Halcones Xalapa no está en la liga nacional y jugadores de Halcones Veracruz dejaron el equipo.

Dijo que las pruebas están sobre la mesa, tanto que “así como el mandatario estatal presume en sus redes sociales el campeonato de futbol, de igual forma jugadores de basquetbol le reclaman sus sueldos”.

Zairick Morante enfatizó que si el deporte en todas sus modalidades ha sobresalido es por el esfuerzo que se hacen como equipo o individualmente, pero no porque exista un apoyo gubernamental.

“Van a prometer porque estamos en época electoral pero nuevamente va a romper sus promesas como nos tiene acostumbrados este Gobierno del Estado”, remató el legislador albiazul.

Cabe recordar que el atleta seleccionado paralímpico y especialista en natación, Omar Osorio se manifestó este lunes en la Plaza Lerdo junto con otros deportistas ante el incumplimiento de pago de becas y otros incentivos.


Noticias relacionadas